Fandom

Amar Es Para Siempre

Marta Novoa

22páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mariona-ribas12 gallery r (1).jpg

"Tú también piensas que soy fría, calculadora y ambiciosa. Y sí, puede que en parte lo sea. Pero no soy de hielo, Jaime" -Marta Novoa en la Quinta Temporada de Amar es Para Siempre.

Marta Novoa (1939,28 años) es la protagonista antiheroica de la quinta temporada de Amar Es Para Siempre. Ella es la hija de Félix Novoa (1913, 54 años) y Rosalía Feijoo (1919,48 años) y hermana mayor de Jaime Novoa (1941,26 años), Alba Novoa (1947,20 años) y Bruno Novoa(1952,15 años). Ejerce como directora general de Electrodomésticos Novoa. Está casada con Alonso Núñez de Losada (1930, 37 años) pero aún alberga sentimientos con Rafael Castillo(1940, 27 años), su amor de juventud. Es interpretada por Mariona Ribas.

Personalidad Editar

A pesar de ser la protagonista de la temporada, Marta no tiene la personalidad de clásica heroína. Todo lo contrario; Marta Novoa es un personaje gris y plagada de claroscuros. Su mayor defecto es su ambición desmedida, lo cual la lleva a cometer algunos actos poco éticos o a tomar algunas decisiones drásticas. Tiene cierto complejo de inferioridad ante la gente de clase alta por las penurias económicas que pasó de niña, y quiere hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no vuelva a estar en la pobreza.

Marta se caracteriza por tener un tremendo carácter, lo cual la lleva a tomar decisiones duras especialmente en su empresa. Esto se debe, ademas, a que al trabajar en el mundo empresarial de aquella época, ha tenido que hacerse respetar por ser mujer en un mundo de hombres. Su temperamento, junto a su gran confianza en si misma, provoca que no suela caer simpática a demasiada gente.

Sin embargo, a pesar de tener algunos rasgos negativos en su personalidad (demasiado ambiciosa, fría y algo arrogante), Marta nunca busca actuar con maldad, aunque a veces no sepa medir las consecuencias de sus actos. Le gusta tenerlo todo controlado y detesta a la gente que no ve capaz y es muy tozuda, tanto en el ámbito profesional como en el personal, especialmente en el amoroso, intentando siempre negar la atracción que siente por Rafael.

La parte cariñosa de Marta la deja ver sobre todo con su familia, especialmente con su madre Rosalía y con su hermana Alba. Tras su aspecto frío, Marta también es una chica llena de inseguridades y de dilemas interiores. Marta Novoa es, en resumen, un personaje muy complejo y con muchas capas

Relaciones Editar

Enemigos Editar

Nuria Salgado Editar

Amar-es-para-siempre-14.jpg

Marta y Nuria

"Te gustaría borrarme del mapa, ¿verdad? No me extraña. Debe dar mucha vergüenza encontrarte con alguien que te recuerda quien eres en realidad" - Nuria Salgado a Marta Novoa

Nuria y Marta tienen la relación antagónica principal de la temporada. Al contrario que Marta, un personaje gris, Nuria verdaderamente es una muy buena chica en todos los aspectos. Marta detesta a Nuria porque es la representación de toda la culpa que siente por sus acciones cometidas: la hija del hombre al que acabó empujando (aunque fuese sin intención) al suicidio y que sacó de la cárcel a su hermano. Ambas al parecer ya se conocían de niñas, pero su odio empezó cuando el padre de Marta no pudo cumplir con los pedidos de Electrodomésticos Novoa y Marta le echó. Esto le llevó a una situación de ruina que, juntada con su inestabilidad emocional, acabó provocando que este se suicidara.

Además Nuria descubrió que el fraude por el que estaba pagando Jaime en la cárcel (pensando este que encubría a Félix) en realidad lo había cometido Marta. Nuria, con mucho esfuerzo, logró sacar a Jaime de prisión y durante un tiempo estuvo como su pareja. A pesar de esto, la relación entre ambas no mejoró ni un poco, hasta el punto que no podían verse sin acabar en reproches, ni en un asunto profesional.

Con el tiempo, y tras otros muchos encontronazos tensos, la relación de Marta y Nuria comenzó a mejorar. Nuria, cuando Alonso fue elegido como presidente, le dijo a Marta que ella creía que la joven Novoa lo merecía mas que su marido. Actualmente, aunque Marta y Nuria siguen sin ser amigas, tienen una relación cordial, llegando una vez ambas a hablar sobre el embarazo de Marta.

Ana María Núñez de Losada Editar

Amar-es-para-siempre19.jpg

Ana María, futura suegra de Marta

"Y ahí, es donde vive la de las lavadoras. Cómo veras por el portal, te puedes imaginar cómo es la casa" - Ana María, hablando con desprecio de Marta y de su casa

Ana María es la madre de Alonso, futura suegra de Marta, perteneciente a una familia aristocrática. Desde que se enteró del enlace entre Marta y su hijo, se posicionó inmediatamente en contra, al considerar que Marta era demasiado "poco" para su Alonso. Ella quería que este se casará con otra marquesa, Pitu, y empezó a apodar a Marta, despectivamente, "la de las lavadoras". Cuando conoció al resto de los Novoa, no se mostró ni un poco convencida del enlace, todo lo contrario, rivalizó con la familia diciendo de ellos cosas como que Rosalía era una "estirada" y de Jaime que "tenía pintas de kinki". La marquesa utilizó todos los métodos que pudo para impedir esta boda, como pedirle a su mayordomo Ginés que espiara todos los movimientos de los Novoa.

Jose Luis Maroto Editar

Maroto es el capataz de la fábrica de los Novoa y el enlace sindical. Al capataz no le gusta nada la forma de llevar la empresa por parte de Marta y quiere defender los derechos de los trabajadores, siendo muy radical en sus ideas. Con motivo de la huelga que Maroto organizó en la fábrica, este fue despedido por Marta además de a otros cinco trabajadores, por no estar en sus puestos de trabajo. Sin embargo, Maroto llevó el caso a juicio y lo ganó, teniendo Marta que readmitirle, muy a su pesar.

También en Fandom

Wiki al azar